Mundo

EEUU: Cuba se distanció del terrorismo

Estados Unidos presentó un informe anual del Departamento de Estado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:08 / 20 de junio de 2015

Estados Unidos reafirmó ayer, en el informe anual del Departamento de Estado sobre terrorismo, que Cuba le ha dado garantías de que no facilitará el terrorismo internacional y no apoyará a los grupos ETA (España) y FARC (Colombia).

El informe sobre terrorismo del Departamento de Estado de 2014, divulgado en Washington, señala que “Cuba ha dado pasos para distanciarse por completo del terrorismo internacional y para reforzar las leyes antiterroristas”.

Estados Unidos, que formalizó la salida de Cuba de la lista de estados que apoyan el terrorismo el 29 de mayo como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales, destacó que el Gobierno de la isla “ha dado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro”.

No obstante, reconoce que “Cuba continúa permitiendo que aproximadamente dos decenas de miembros de ETA sigan en el país”, pero el Gobierno castrista ha garantizado que “nunca permitirá que miembros de ETA vivan en Cuba y usen territorio cubano para actividades de la organización contra España u otro país”. En los mismos términos, indica que no hay “pruebas creíbles” de que Cuba haya provisto de apoyo material o recursos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o el Ejército de Liberación Nacional (ELN).Estados Unidos afirma que la facilitación de tránsito y estadía en Cuba para miembros de las FARC se ha limitado a las conversaciones de paz con el Gobierno colombiano en la isla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia