Mundo

EEUU: Obama se abstiene de opinar sobre candidatos a presidenciales de 2016

Obama y Biden almorzaron juntos este lunes en la Casa Blanca, después de que el mandatario se tomara dos semanas de vacaciones, pero ninguna información se filtró sobre su encuentro.

Obama espera cesen los abusos a negos y a latinos

Obama Foto: andina.com.pe

La Razón Digital / AFP / Washington

17:28 / 24 de agosto de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió el lunes en que no tiene la intención de opinar sobre los candidatos en liza para las elecciones de 2016, en momentos en que el vicepresidente Joe Biden duda en lanzarse a la carrera a la Casa Blanca.

"Llegará la hora de interesarse en la elección presidencial (en noviembre de 2016), pero por ahora el presidente se concentra en su trabajo", explicó el lunes su portavoz Josh Earnest al ser preguntado sobre una posible precandidatura de Biden en las primarias demócratas, en las que enfrentaría a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Clinton, la gran favorita para obtener la investidura del partido actualmente en el gobierno, atraviesa un periodo difícil. Su imagen ha sido empañada en particular por las revelaciones sobre el uso que hizo de sus mensajes privados cuando fue jefa de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013.

Biden, de 72 años, ya probó su suerte -sin éxito- en las primarias demócratas en dos intentos, en 1998 y 2008. El vicepresidente indicó que tomará una decisión sobre su precandidatura antes del fin del verano boreal, el 23 septiembre.

"Tiene un mes por delante", indicó Josh Earnest, insistiendo sobre la dimensión "eminentemente personal" de una decisión al respecto.

Obama y Biden almorzaron juntos este lunes en la Casa Blanca, después de que el mandatario se tomara dos semanas de vacaciones, pero ninguna información se filtró sobre su encuentro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia