Mundo

EEUU llama a Pyongyang a mostrar seriedad en las negociaciones

La Casa Blanca llamó este jueves a Corea del Norte a mostrar 'seriedad' y respetar sus compromisos en el tema nuclear, luego de que Pyongyang pusiera estrictas condiciones a la reanudación del diálogo con Seúl y Washington.

La Razón Digital / AFP / WASHINGTON

12:46 / 18 de abril de 2013

La Casa Blanca llamó este jueves a Corea del Norte a mostrar "seriedad" y respetar sus compromisos en el tema nuclear, luego de que Pyongyang pusiera estrictas condiciones a la reanudación del diálogo con Seúl y Washington.

"Estados Unidos continúa comprometido con la desnuclearización de la península coreana. Estados Unidos continúa favoreciendo negociaciones auténticas y dignas de fe que apliquen la declaración de setiembre de 2005", declaró el portavoz adjunto del presidente Barack Obama, Josh Earnest.

 En esa época, los norcoreanos "declararon su disposición o su compromiso a renunciar a las armas nucleares y poner fin a su programa nuclear", agregó Earnest.

"Para que estas negociaciones avancen y sean fructíferas, será necesario que los norcoreanos muestren seriedad en el respeto de sus obligaciones y de sus compromisos", dijo Earnest a los periodistas a bordo del avión presidencialAir Force One, que transportaba a Obama a Boston (Massachusetts, noreste).

Corea del Norte anunció el jueves sus condiciones para reanudar el diálogo con Corea del Sur y Estados Unidos, exigiendo fundamentalmente que se retiren las sanciones de la ONU, lo que hace poco probable un regreso a la mesa de negociaciones, en un clima que continúa tenso en la península.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia