Mundo

EEUU advierte a Siria que habrá "consecuencias" si no cumple resolución de ONU

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió a Siria que el Consejo de Seguridad de la ONU le impondrá medidas si no respeta la resolución aprobada que ordena la destrucción de sus armas químicas.

La Razón Digital / AFP / Nueva York

21:51 / 27 de septiembre de 2013

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, advirtió el viernes a Siria que el Consejo de Seguridad de la ONU le impondrá medidas si no respeta la resolución aprobada que ordena la destrucción de sus armas químicas.

"Si el régimen no cumple, habrá consecuencias", dijo Kerry en el máximo órgano de decisión de la ONU tras la votación por unanimidad del acuerdo ruso-estadounidense.

"El Consejo de Seguridad ha mostrado que cuando pone de lado las cuestiones políticas a cambio del bien común somos capaces de hacer grandes cosas", señaló.

De su lado, el canciller francés Laurent Fabius indicó que "finalmente el Consejo de Seguridad merece su nombre", tras los tres intentos anteriores de resolución que habían sido bloqueados por Rusia y China.

Por su parte, el ministro guatemalteco Fernando Carrera, cuyo país ocupa actualmente con Argentina las bancas rotativas de América Latina, afirmó que "el hecho de que haya aparecido un punto de encuentro" entre Rusia y Estados Unidos "debe ser motivo de satisfacción".

"Este paso es altamente significativo, porque oxigena el ambiente para los esfuerzos tendientes a resolver el problema de fondo", sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia