Mundo

EEUU: Último intento para pacto fiscal

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el Congreso volverán hoy al trabajo en un último intento por evitar el 'abismo fiscal' a partir de enero, aunque los ciudadanos son cada vez más pesimistas sobre la posibilidad de que la Casa Blanca y los republicanos lleguen a un acuerdo.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Washington

00:12 / 27 de diciembre de 2012

De acuerdo con una encuesta de la firma Gallup divulgada ayer, el 48% de los estadounidenses dudan de que se llegue a un pacto antes del 1 de enero, cuando entrarán en vigor automáticamente los aumentos generalizados de impuestos y recortes del gasto público conocidos como “abismo fiscal”.

El escenario más probable ahora es que el Senado vote antes del 1 de enero un proyecto de ley en el que están trabajando los demócratas y la Casa Blanca. Si ese acuerdo no llega, las subidas de impuestos se producirán como consecuencia del vencimiento de exenciones aprobadas durante la presidencia de George W. Bush.

Por su parte, los recortes automáticos del gasto público fueron acordados por el Congreso en el verano de 2011 como mecanismo de presión para forzar un acuerdo bipartidista, que nunca llegó, sobre la reducción del déficit presupuestario y la deuda. Los analistas alertan de que este abrupto ajuste fiscal podría devolver a EEUU a la recesión en el momento más inoportuno, cuando su economía todavía se está recuperando con lentitud de la grave crisis de 2008.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia