Mundo

EEUU se aleja de la doctrina de dos guerras

Debe reducir su gasto militar anual debido a la crisis económica

EFE / Iraq

02:12 / 06 de enero de 2012

En un viraje impuesto por la necesidad de ajustar los presupuestos a la crisis económica, el presidente Barack Obama afirmó ayer que Estados Unidos “pasa la página de una década de guerras” y reducirá su gasto militar en la próxima década.

El Mandatario dijo que su país mantendrá la supremacía mundial de su Ejército, sin embargo abandonará la doctrina que data del periodo de la Guerra Fría, según la cual EEUU debía ser capaz de luchar dos guerras simultáneas en distintas partes del planeta.

En pleno año electoral, Obama hizo una demostración de fuerza y dio una conferencia de prensa en el Pentágono junto con el jefe de ese departamento, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general de Ejército (de Tierra) Martin Dempsey, en la cual presentó la nueva estrategia de defensa de EEUU.

Ajuste. El Pentágono encara una serie de reducciones de presupuesto que oscilan entre los 400.000 millones y un billón de dólares en la próxima década; no obstante, Obama afirmó que “Estados Unidos mantendrá la superioridad militar con unas Fuerzas Armadas ágiles, flexibles y listas para la gama de contingencias y amenazas”.

El Presidente presentó el esfuerzo de control del presupuesto de Defensa como una desaceleración del gasto e indicó que seguirá siendo equivalente al que existía al final de la anterior administración republicana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia