Mundo

EEUU anuncia liberación de 53 detenidos en Cuba

Presos. Califican el paso de ‘muy positivo’ para relaciones

Portavoz. La estadounidense Marie Harf hizo ayer el anuncio.

Portavoz. La estadounidense Marie Harf hizo ayer el anuncio. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington, La Habana

01:08 / 13 de enero de 2015

Cuba completó el proceso de liberación de 53 detenidos a los que Estados Unidos consideraba presos políticos, anunció ayer el Departamento de Estado, que saludó un “paso muy positivo” para las relaciones bilaterales.

Ni disidentes cubanos ni la Iglesia Católica pudieron confirmar de inmediato las 53 excarcelaciones, pero afirmaron que se trataba de un hecho positivo, mientras el Gobierno cubano y los medios de la isla, bajo control estatal, han guardado silencio sobre el tema.

“El Gobierno de Cuba nos ha notificado que completó la excarcelación de 53 presos políticos a los que se habían comprometido a liberar”, leyó en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

“Saludamos este paso muy positivo y estamos satisfechos que el Gobierno de Cuba haya cumplido su compromiso”, indicó y luego agregó que “nuestra Sección de Intereses en La Habana pudo verificar la liberación”.

Estas excarcelaciones constituyen el más importante paso para la histórica reunión que ambos países realizarán el 21 y 22 de este mes en La Habana. Cuba y Estados Unidos sorprendieron al mundo el 17 de diciembre del pasado año al anunciar el fin de medio siglo de enfrentamientos para iniciar un difícil y largo proceso de normalización de sus relaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia