Mundo

EEUU apoya demandas de oposición ucraniana

La Policía dio un plazo de 5 días para levantar el cerco al Parlamento

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Kiev

02:09 / 06 de diciembre de 2013

Estados Unidos (EEUU) apoya a los ucranianos que protestan en favor de un futuro en Europa, y el Gobierno debería prestar atención a las aspiraciones de su pueblo, dijo ayer en Kiev la subsecretaria norteamericana de Estado de Asuntos Europeos, Victoria Nuland.

“Estamos con el pueblo ucraniano, que ve su futuro en Europa”, dijo. Nuland, que representa a EEUU en la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) debido a que el secretario de Estado de su país, John Kerry, anuló su presencia después de que Ucrania se negase a firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea, tras presiones de Rusia. La negativa generó una ola de protestas que recibieron el apoyo de varios países occidentales, entre ellos Alemania.

Por su parte, EFE reportó que las autoridades ucranianas dieron ayer un ultimátum a los manifestantes opositores para que desbloqueen la sede del Gobierno. La Policía anunció que, conforme a una decisión judicial, los opositores tienen cinco días para desbloquear el edificio situado en el centro de la capital ucraniana. En caso contrario, aseguró, se utilizarán todos los medios a disposición de la Policía para garantizar el cumplimiento de la ley.

Los manifestantes opositores siguen controlando el edificio del Ayuntamiento de Kiev y la Casa de los Sindicatos, y bloquean parcialmente las sedes del Gobierno, de la Administración Presidencial y de la Rada Suprema (Legislativo).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia