Mundo

EEUU teme ataques de Al Qaeda en Asia y África

Los países de la Unión Europea también tomaron ‘precauciones’

AFP, EFE / Washington

02:19 / 03 de agosto de 2013

Estados Unidos lanzó ayer una advertencia para alertar a sus ciudadanos en el mundo que la red Al Qaeda podría lanzar un ataque en Medio Oriente o el norte de África en agosto y ordenó cerrar un número no especificado de sus embajadas en esos continentes.

La portavoz del departamento de Estado, Marie Harf, dijo que después del domingo el Gobierno evaluará sus opciones, sin especificar el tipo de amenaza ni las embajadas afectadas. “Es posible asimismo que adicionemos días de cierre”, adelantó. Harf declinó especificar en qué parte del mundo se detectó la amenaza.

Estados Unidos incrementó sus medidas de seguridad desde el ataque a su consulado en Bengasi, Libia el 11 de septiembre del año pasado. En el ataque murieron cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens, hecho que llevó a los congresistas republicanos a acusar al departamento de Estado de no tomar los recaudos suficientes para proteger a sus diplomáticos.

El portavoz de la Comisión Europea (CE), Alexandre Polack, dijo que el bloque no tiene noticia de la existencia de amenazas específicas contra las embajadas de los países de la Unión Europea (UE) en Oriente Medio, pero estas representaciones han tomado las “precauciones necesarias”. Ayer, las embajadas británicas en Oriente Medio reforzaron su vigilancia como precaución tras la alerta mundial de viaje emitida por EEUU ante la posibilidad de ataques terroristas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia