Mundo

EE.UU. lanza tres nuevos ataques aéreos cerca de Erbil y la presa de Mosul

Según informó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado, los ataques se realizaron con cazabombarderos y aviones no tripulados y destruyeron un vehículo militar multipropósito (Humvee)

La Razón Digital / EFE / Washington

15:20 / 27 de agosto de 2014

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron hoy tres ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, concretamente en las proximidades de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, y cerca de la presa de Mosul.

Según informó el Mando Central de Estados Unidos en un comunicado, los ataques se realizaron con cazabombarderos y aviones no tripulados y destruyeron un vehículo militar multipropósito (Humvee), un camión de abastecimiento y tres vehículos blindados pertenecientes al EI.

Asimismo, dejaron "severamente dañado" un edificio del grupo yihadista.

Con los de hoy, ya son 101 los ataques aéreos que ha efectuado el Mando Central de Estados Unidos en el norte de Irak desde que comenzara sus operaciones de apoyo a las fuerzas iraquíes y kurdas contra el Estado Islámico, el pasado 8 de agosto.

Irak es escenario de un conflicto armado, con tintes sectarios, desde junio pasado, cuando insurgentes suníes encabezados por este grupo yihadista lanzaron una ofensiva en la mitad norte del país.

El EI efectuó rápidas conquistas y a finales de ese mes declaró un califato islámico en los territorios de Siria e Irak bajo su control.

Estados Unidos está evaluando la posibilidad de atacar también sus posiciones en suelo sirio, con el objetivo de frenar sus avances de manera más efectiva, pero ha insistido en que la solución al problema pasa por una estrategia de integración regional para combatir a los grupos más extremistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia