Mundo

EEUU sería ‘cómplice’ del golpe que derrocó a Mursi

Acusación. Islamistas cuestionan a Washington

Paquistán. Una protesta contra la represión militar en Egipto.

Paquistán. Una protesta contra la represión militar en Egipto. EFE.

EFE / El Cairo

02:16 / 03 de agosto de 2013

Los Hermanos Musulmanes egipcios acusaron ayer a Estados Unidos (EEUU) de ser “cómplice” del golpe militar que depuso al presidente Mohamed Mursi el 3 de julio y de apoyar “la tiranía y la dictadura”.

El portavoz de la Hermandad, Gehad Hadad, respondió así a las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien dijo que el Ejército llevó a cabo una “restauración de la democracia”.

El portavoz se preguntó si “es la función del Ejército restaurar la democracia, si Kerry aceptaría que se destituyera a (el presidente Barack) Obama tras multitudinarias protestas, y si el Ejército estadounidense suspendería la Constitución y desmantelaría el Parlamento”. “EEUU fue cómplice del golpe militar, como antes hizo respaldando el régimen dictatorial de (Hosni) Mubarak”, subrayó.

Washington se ha negado a llamar “golpe de Estado” a la destitución de Mursi, lo que le hubiera obligado a eliminar la ayuda militar anual que presta a Egipto, valorada en $us 1.300 millones. El Ejército depuso el 3 de julio a Mursi, el primer mandatario elegido democráticamente, tras multitudinarias protestas que pedían elecciones anticipadas. Desde entonces, los partidarios de Mursi protagonizan dos acampadas en El Cairo y numerosas manifestaciones para exigir su restitución en el poder.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia