Mundo

EEUU confirma disparo de misil de Corea del Norte

Según el comandante Dave Benham, el misil no salió de territorio coreano y el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el proyectil no representaba una amenaza para América del Norte.

Misil norcoreano es transportado a una base militar. Foto: AFP

Misil norcoreano es transportado a una base militar. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Washington

19:11 / 28 de abril de 2017

Corea del Norte disparó un misil balístico que no abandonó el territorio del país, señaló el Comando del Pacífico del ejército de Estados Unidos (PACOM) este viernes.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó lo que evaluamos fue el lanzamiento de un misil norcoreano a las 10H33 hora de Hawaii (...) El lanzamiento del misil balístico se produjo cerca del campo de aviación de Pukchang", dijo el comandante Dave Benham, portavoz del PACOM, en una declaración.

"El misil no salió del territorio de Corea del Norte", agregó.

El vocero indicó que el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD) determinó que el misil no representaba una amenaza para América del Norte.

El funcionario no proporcionó detalles adicionales pero la Casa Blanca dijo que Presidente Donald Trump ha sido informado del lanzamiento del misil.

La agencia noticiosa sudcoreana Yonhap había anunciado antes que un misil balístico había sido lanzado desde una zona al norte de Pyongyang el sábado y que el lanzamiento había fracasado segundos después. (28/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia