Mundo

EEUU será denunciado por el Alba ante la ONU

El bloque de Unasur no se pronunciará sobre las acciones ‘inamistosas’

AFP / Nueva York

00:01 / 28 de septiembre de 2013

Los países del Alba denunciarán ante Naciones Unidas las “inamistosas” acciones de EEUU contra sus miembros, luego de que Venezuela acusase a Washington de obstaculizar el viaje del presidente Nicolás Maduro para participar de la Asamblea General de la ONU.

El bloque elevará un reclamo contra Washington por “dificultar la participación de los países miembros” y “otras naciones” en la cita anual de la ONU, “obstaculizando, dilatando y condicionando” la emisión de visados, así como permisos de sobrevuelo y aterrizaje, según un comunicado oficial.

Maduro canceló el miércoles lo que sería su primera participación como presidente en la Asamblea General de la ONU, tras una polémica con Estados Unidos por el uso del espacio aéreo norteamericano, el visado para la delegación venezolana y supuestos planes para atentar contra su vida.

El canciller venezolano, Elías Jaua, quien hablará hoy ante la ONU en representación de Venezuela, dijo que EEUU puso “obstáculos” también a delegaciones de Bolivia, Ecuador y otros países de África.

Washington señaló que hubo demoras en autorizar el uso del espacio aéreo para el avión de Venezuela en su viaje a China porque la solicitud de Caracas no fue presentada correctamente en tiempo y forma, pero rechazó que haya negado la concesión de visas. Por su parte, los países de la Unasur no lograron consenso para emitir una posición conjunta sobre la denuncia de Venezuela contra EEUU.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia