Mundo

EEUU desplaza al golfo portaaviones ante la crisis iraquí

Le seguirán dos destructores que cuentan con misiles guiados

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:00 / 15 de junio de 2014

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó el despliegue del portaaviones “George H.W. Bush” al Golfo Pérsico ante la crisis en Irak, informó el Pentágono.

El movimiento proporcionará “flexibilidad adicional” al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si se requieren “opciones militares” para proteger vidas estadounidenses e intereses en Irak, indicó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El portaaviones se moverá del norte del Mar de Arabia al Golfo Pérsico y le acompañarán los destructores Truxtun y Philippine Sea, ambos equipados con misiles guiados.

El Pentágono espera que los buques de guerra completen su desplazamiento al Golfo Pérsico la noche del sábado. El “George H.W. Bush”, con base en Norfolk (Virginia), partió en febrero de este año y está operando en la zona de Oriente Medio como parte de una rotación continua de apoyo a las operaciones de seguridad marítima.

“La presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico continúa el apoyo de nuestros compromisos de larga data con la seguridad y la estabilidad de la zona”, señaló Kirby.

Obama indicó el viernes que decidirá en los próximos días la ayuda que proporcionará a Irak ante el avance del grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), que se ha hecho con el control de Mosul y otras zonas del norte del país.

El Presidente dijo que las tropas de EEUU “no volverán a combatir en Irak” pero dejó la puerta abierta a otras opciones militares, entre ellas la que se baraja con más fuerza: ataques aéreos selectivos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia