Mundo

EEUU se disculpa por un tuit sobre Bachelet

Mensaje fue quitado por la legacion, que culpó a un usuario ‘no autorizado’

EFE / Santiago de Chile

00:01 / 29 de marzo de 2013

La Embajada de EEUU en Chile se disculpó por un mensaje sobre la expresidenta chilena Michelle Bachelet difundido la noche del miércoles en la cuenta de Twitter de la representación diplomática.

“Bachelet, Bachelet, Bachelet... ¿No hay otras noticias?”, señalaba el mensaje, difundido poco después de que la exmandataria socialista confirmara que buscará ganar un segundo período en La Moneda en las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Bachelet llegó el miércoles a Santiago, tras renunciar hace algunos días a la dirección ejecutiva de ONU Mujeres y el anuncio lo hizo durante un acto celebrado en el municipio obrero de El Bosque, en el sector sur de Santiago, en él nació y vivió parte de su niñez.

El mensaje enviado desde la embajada generó reacciones en Twitter, donde numerosos usuarios lo retransmitieron en las horas siguientes. Más tarde, el texto fue borrado del sitio de la embajada, que publicó un tuit en el que pidió disculpas y atribuyó la cita a un usuario “no autorizado”.

Por su parte, el Gobierno chileno aseguró ayer que no vive pendiente de la elección presidencial de noviembre, tras la confirmación de la candidatura de Bachelet. “Actuamos de acuerdo con lo que el Gobierno va haciendo y quiere comunicar. No dependemos ni vivimos pendientes de la elección presidencial”, afirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia