Mundo

EEUU espera pronta reunión con Cuba

Se invitó a diplomáticos cubanos a otra ronda de conversaciones en EEUU

La Razón (Edición Impresa) / EFE, AFP / Washington

00:01 / 24 de enero de 2015

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, dijo ayer que confía en poder mantener en “un par de semanas” una nueva ronda de conversaciones destinadas a normalizar los lazos diplomáticos con Cuba, que tendrán lugar en Washington.

“No hemos fijado una fecha aún, pero esperamos que puedan tener lugar en el próximo par de semanas”, sostuvo Jacobson en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN desde La Habana, donde asistió a la primera ronda de ese diálogo.

“Hay un deseo en esta Administración de tener esta conversación lo más rápido posible”. Jacobson aseguró que su delegación ya ha “invitado a Washington” de manera informal a los diplomáticos cubanos, pero aún es necesario “fijar una fecha”.

La diplomática es la responsable estadounidense de mayor rango que visita Cuba en décadas, y encabezó la delegación estadounidense en el diálogo que el jueves iniciaron los dos países para restablecer relaciones diplomáticas, tras el deshielo anunciado por ambos gobiernos el 17 de diciembre pasado. Por delante quedan asuntos “complicados” de resolver, como la reapertura de las embajadas o la libertad de movimiento de los diplomáticos estadounidenses en Cuba, declaró Jacobson a la CNN.

Ayer, la administradora de sistemas de pago Mastercard anunció que levantará el bloqueo a la utilización en Cuba de sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos a partir del 1 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia