Mundo

EEUU expulsa a dos emisarios de Caracas

El hecho se produjo poco antes del anuncio de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció tras luchar contra un cáncer.

La Razón / EFE / Washington

00:10 / 12 de marzo de 2013

El Gobierno de EEUU ordenó ayer la expulsión de dos diplomáticos venezolanos en reciprocidad a la decisión de Venezuela de expulsar a dos miembros de la agregaduría militar estadounidense en Caracas la semana pasada, informaron a EFE fuentes del Departamento de Estado.

EEUU notificó el sábado a Venezuela la expulsión de Orlando Montañez, secretario de la Embajada de Venezuela, y Víctor Camacaro, funcionario consular, quienes según las mismas fuentes ya regresaron a su país.

El 5 de marzo, el Gobierno de Venezuela anunció la expulsión de David Delmonaco y David Kostal —ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas— acusándolos de “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, algo que el Gobierno de EEUU negó rotundamente.

La expulsión se produjo poco antes del anuncio de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleció tras luchar contra un cáncer más de un año y medio. Antes de hacerse público este anuncio, el ahora presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EEUU de estar involucrado en la enfermedad de Chávez, algo que la Casa Blanca tachó de “absurdo”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia