Mundo

EEUU extiende cierre de 19 legaciones

Estados Unidos extendió ayer el cierre de 19 de sus embajadas y consulados en Medio Oriente y África hasta el 10 de agosto, ante temores de seguridad.

La Razón (Edición impresa) / EFE / Washington

01:30 / 05 de agosto de 2013

Estados Unidos extendió ayer el cierre de 19 de sus embajadas y consulados en Medio Oriente y África hasta el 10 de agosto, ante temores de seguridad.

Ayer la mayor parte de sus consulados y embajadas en los países árabes —25 en total— estuvieron cerradas, como en el caso de Yemen, donde las medidas de seguridad fueron reforzadas tras el aviso emitido por Washington de posibles atentados de Al Qaeda en agosto.

“Esto no es indicio de una nueva serie de amenazas, sino meramente un indicio de nuestro compromiso para ejercer la cautela y tomar los pasos apropiados para proteger a nuestro personal, incluyendo empleados locales y visitantes a nuestras instalaciones”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en un comunicado oficial ayer.

  Las legaciones en Abu Dhabi, Amán, El Cairo, Riad, Dhahran, Jeddah, Doha, Dubai, Kuwait, Manama, Muscat, Sanaá, Trípoli, Antanarivo, Bujumbura, Yibuti, Jartum, Kigali y Port Louis estarán cerradas hasta el sábado.

 Hoy se reabren las de Dacca, Argel, Nouakchott, Kabul, Herat, Mazar el Sharif, Bagdad, Basora y Erbil. En Amán, la seguridad ha sido reforzada alrededor de la Embajada de Estados Unidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia