Mundo

EEUU habla de ataque químico en Siria

Señala que hay indicios del uso de clorina en un poblado opositor

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:06 / 22 de abril de 2014

El gobierno de Barack Obama en Estados Unidos afirmó ayer que probablemente se hayan lanzado ataques químicos en Siria este mes, por parte del régimen de Damasco, semanas antes de una anunciada elección presidencial que se realizaría el martes 3 de junio.

“Tenemos indicaciones del uso de un tóxico químico industrial, probablemente clorina, en Siria este mes, en el poblado de Kafr Zita, controlado por la oposición”, sostuvo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. “Estamos estudiando alegaciones de que el Gobierno fue responsable”, remarcó la autoridad estadounidense.

Estas afirmaciones surgen luego de que el domingo el gobierno del presidente francés Francois Hollande anunciara que tiene “información”, pero no pruebas de que el régimen del presidente sirio Bashar al Asad continúa usando armas químicas contra la población opositora a su régimen.

Existe información contradictoria sobre un ataque perpetrado en abril en Kafr Zita, en la provincia central de Hama, por el que el Gobierno y la oposición se acusan mutuamente.

Un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicado a finales del año pasado concluye que en Siria hubo un uso probable o certero de armas químicas en cinco instancias durante el conflicto. Sin embargo, el estudio no designa a los responsables del supuesto ataque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia