Mundo

EEUU, listo para hacer frente a una fuerte nevada

Advierten que puede ser una de las ‘más fuertes jamás vistas’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York

01:40 / 27 de enero de 2015

Nueva York y la costa noreste de Estados Unidos esperan una colosal tormenta de nieve que ya provocó la cancelación de miles de vuelos y excepcionales medidas de prevención. Autoridades advierten que puede ser una de las “más fuertes jamás vistas”.

En la ciudad de Nueva York la nevada comenzó la mañana de ayer, aunque se espera que lo peor llegue hoy. Los pronósticos más pesimistas hablan de hasta 90 centímetros de nieve, lo que sería un récord para la urbe.

La tormenta, bautizada como “Juno” y que estaría acompañada de vientos violentos de hasta 120 kilómetros en ciertas zonas, debería provocar fuertes caídas de nieve en el noreste de Estados Unidos, anunció el instituto de meteorología nacional, que emitió el aviso de tormenta para Nueva York y Boston hasta la frontera canadiense.

El primer impacto se vio en el tráfico aéreo de la costa noreste. A primeras horas de la tarde ya había más de 2.600 cancelaciones para ayer y 3.300 para hoy, la inmensa mayoría de ellas en los tres aeropuertos neoyorquinos (JFK, Newark y LaGuardia), de acuerdo con el sitio especializado Flightware.

“Ésta podría ser una de las tormentas de nieve más grandes de la historia de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio, quien además anunció fuertes medidas de prevención. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varios condados, incluyendo los que abarcan Manhattan y zonas de Long Island, la gran isla al este de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia