Mundo

EEUU impone aranceles de hasta 72% al biodiésel de Argentina

La nueva tasa de hasta 72% aumenta hasta ocho puntos porcentuales la establecida en la decisión preliminar de agosto, que era de hasta 64%.

El Departamento de Comercio también confirmó aranceles para el biodiésel de Indonesia

El Departamento de Comercio también confirmó aranceles para el biodiésel de Indonesia Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Washington

16:26 / 09 de noviembre de 2017

Estados Unidos impondrá aranceles de hasta 72% al biodiésel importado de Argentina, por considerar que recibe subsidios y compite injustamente con los productores estadounidenses, dijo el jueves del Departamento de Comercio al confirmar una decisión anunciada en agosto.

"Argentina está otorgando subsidios injustos a sus productores de biodiésel a tasas del 71,45 al 72,28%" y el Departamento de Comercio "instruirá a la Aduana estadounidense para que cobre depósitos en efectivo de los importadores de biodiésel de Argentina en función de esas tarifas", señaló en un comunicado.

La nueva tasa de hasta 72% aumenta hasta ocho puntos porcentuales la establecida en la decisión preliminar de agosto, que era de hasta 64%.

El Departamento de Comercio también confirmó aranceles para el biodiésel de Indonesia debido a subsidios injustos, con tasas punitivas de hasta 64,7%. En agosto, cuando indicó su intención de imponerle sanciones a Indonesia, había anunciado tasas de hasta 68%.

"El subsidio injusto del gobierno a los productos es algo que el Departamento toma muy en serio", dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, citado en el comunicado.

"Si bien Estados Unidos está comprometido con el comercio libre, justo y recíproco con todos los países, la administración Trump defenderá a los trabajadores y las empresas estadounidenses injustamente perjudicados", agregó.

Argentina e Indonesia son los principales productores mundiales de biocarburos.

Estados Unidos importó 1.200 millones de biodiésel de Argentina en 2016, y 268 millones de Indonesia, según cifras del Departamento de Comercio.

Los agentes de aduanas de Estados Unidos comenzaron a recaudar aranceles de los importadores en agosto, con base en las menores tasas de subsidio establecidas en la resolución preliminar del Departamento de Comercio.

La decisión anunciada el jueves queda sujeta a revisión final por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC), que debe pronunciarse antes del 26 de diciembre. (09/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia