Mundo

EEUU trata intervención militar en crisis siria

Según la ONU, al menos 60 mil personas han muerto en Siria desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, que ha devenido en un conflicto armado entre el régimen y las milicias rebeldes.

El presidente de EEUU, Barak Obama. Foto: milenio.com

El presidente de EEUU, Barak Obama. Foto: milenio.com

La Razón / AFP / Washington

02:19 / 29 de enero de 2013

Estados Unidos (EEUU) está “debatiendo” la decisión de intervenir o no militarmente en el conflicto armado en Siria y si esta actuación desencadenaría en el uso de armas químicas. “En una situación como la de Siria, debo preguntarme: ¿Podemos hacer alguna diferencia?” manifestó el presidente de EEUU, Barack Obama, a la revista New Republic.

El Gobierno, precisó, se cuestiona sobre el impacto de una intervención militar en Siria; cómo ésta afectaría la capacidad de apoyar a las tropas que aún están en Afganistán; si se acrecentaría la violencia o ésta desencadenaría en el uso de armas químicas; y cómo ponderar las decenas de miles de personas que han sido asesinadas en Siria frente a las decenas de miles “que están siendo asesinadas actualmente en el Congo”, entre otros.

“Y con lo que debo estar constantemente luchando es con la cuestión de saber dónde y cuándo EEUU debe intervenir o actuar para hacer avanzar nuestro interés nacional y hacer progresar nuestra seguridad”, señaló el Mandatario.

Según la ONU, al menos 60 mil personas han muerto en Siria desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, que ha devenido en un conflicto armado entre el régimen y las milicias rebeldes. Asimismo, casi 600 mil sirios de un total estimado de dos millones de desplazados han huido hacia los países vecinos, en los cuales la mayoría vive en campos de refugiados. Cuatro millones de sirios necesitan ayuda urgente.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia