Mundo

EEUU lanza armas a los kurdos de Kobani

Asedio. Los yihadistas amenazan la ciudad

Bombardeos. Los aliados atacan las posiciones yihadistas.

Bombardeos. Los aliados atacan las posiciones yihadistas. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP, EFE / Beirut

00:00 / 21 de octubre de 2014

Aviones de Estados Unidos lanzaron ayer armamento, munición y ayuda médica para el abastecimiento de las fuerzas kurdas que defienden la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace más de un mes por los yihadistas del Estado Islámico (EI).

El material, facilitado por las autoridades kurdas de Irak, fue lanzado por aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM), y reforzará la capacidad de resistencia de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en Kobani, que se defienden de los yihadistas del EI desde el 16 de septiembre.

“Por supuesto que la situación va a cambiar ahora con estos refuerzos”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de la Administración Autónoma kurda de Kobani, Idris Nuaman. El responsable político no descartó, además, que Estados Unidos vuelva a efectuar envíos similares, aunque matizó que esta posibilidad todavía no se ha concretado.

Actualmente, el EI tiene en su poder una tercera parte de Kobani. La ciudad tiene gran importancia estratégica en el norte de la provincia de Alepo, en la frontera con Turquía, por ser una de las tres principales regiones kurdas de Siria.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, explicó al Parlamento británico que la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) llevó a cabo 37 misiones de combate y diez ataques con éxito sobre tropas y campamentos del EI en Irak.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia