Mundo

EEUU legalizaría inmigrantes en 8 años

Cerca de 11 millones de inmigrantes que viven en ese país, la mayoría de origen latino, podrán solicitar primero una nueva visa que les permitirá estabilizar su situación.

Obama en conferencia de prensa.  Foto: AFP

Obama en conferencia de prensa. Foto: AFP

La Razón / EFE / Washigton

00:09 / 19 de febrero de 2013

Un borrador de ley de reforma migratoria elaborado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contempla que los inmigrantes indocumentados puedan convertirse en residentes permanentes en ocho años.

Según el diario USA Today, los cerca de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en EEUU, la mayoría de origen latino, podrán solicitar primero una nueva visa que les permitirá estabilizar su situación y comenzar el proceso de regularización. Una vez aprobada esta nueva visa, que tendría una duración de cuatro años y se puede volver a solicitar una vez caducada, el beneficiario podrá conseguir que su esposa e hijos que viven en el exterior tengan derecho al mismo estatus. Además, las personas que obtengan este visado podrán salir y entrar a EEUU por cortos periodos de tiempo.

Quedarán fuera de este proceso los inmigrantes indocumentados con antecedentes de penas de prisión en Estados Unidos e incluso en el extranjero, entre otros.

Tras ocho años, los que hayan entrado en el proceso podrán conseguir la residencia permanente o green card, siempre que paguen sus impuestos y hayan aprendido inglés. Una vez cumplidas estas condiciones, el camino a la ciudadanía quedará despejado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia