Mundo

EEUU: legislador republicano pide perdón por declaraciones sobre violaciones

Akin, representante de los ultraconservadores del Tea Party, es un decidido adversario del aborto en todos los casos, incluido el de violación.

La Razón Digital / AFP / Washington

10:33 / 21 de agosto de 2012

El legislador republicano que escandalizó a Estados Unidos al afirmar que "raramente" las mujeres víctimas de violaciòn resultan embarazadas, pidió disculpas en un video difundido este martes tras ser presionado por compañeros de partido para que abandone su campaña a un cargo de senador en las elecciones de noviembre.

En el spot, que dura 30 segundos, el congresista Todd Akin mira directamente a la cámara y dice: "La violación es un acto malvado". "Utilicé las palabras de forma incorrecta y por eso pido disculpas. Como padre de dos hijas, quiero que la justicia sea dura con los violadores. Tengo un corazón compasivo hacia las víctimas de agresión sexual, y rezo por ellas".  

Akin, candidato a senador por el estado de Misuri (centro-oeste) en las elecciones del 6 de noviembre, desencadenó protestas masivas tras afirmar que "el cuerpo de las mujeres puede bloquear un embarazo" no deseado durante un "verdadero" acto de violación.

El propio aspirante republicano a la Casa Blanca Mitt Romney tomó distancia de Akin, mientras militantes de su partido presionaron al legislador para que abandone su campaña.

Akin se niega sin embargo a dar un paso al costado y persiste en que se equivocó "en las palabras" que empleó, que traicionaron su "verdadero sentir" y su "compasión hacia las víctimas de violaciones".

Akin, representante de los ultraconservadores del Tea Party, es un decidido adversario del aborto en todos los casos, incluido el de violación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia