Mundo

EEUU: levantan alerta tras disparos en el Congreso

El senador Roger Wicker dijo a un periodista de la AFP presente en el lugar que había escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro.

Efectivos policiales custodian las afueras del Capitolio

Efectivos policiales custodian las afueras del Capitolio Foto: @lucia_graves

La Razón Digital / AFP / Washington

15:20 / 03 de octubre de 2013

Las autoridades levantaron la alerta la tarde de este jueves en el Congreso de Estados Unidos, que había permanecido cerrado temporalmente tras escucharse tiros en las proximidades de un edificio anexo, constató la AFP.

El senador Roger Wicker dijo a un periodista de la AFP presente en el lugar que había escuchado seis disparos, mientras que su colega Bernie Sanders contó cuatro.

"Se escucharon disparos fuera del Capitolio. Estamos en un cierre temporal", había afirmado la senadora Claire McCaskill en la red social Twitter. En el interior del edificio, que alberga las dos Cámaras parlamentarias en Washington, se pudo ver a la policía corriendo mientras que en el exterior varias patrullas y oficiales de policía irrumpían en la escena.

El origen de los disparos era desconocido, y también se ignora en este momento si hay que lamentar heridos.

En la confusión, la Casa Blanca fue igualmente cerrada y el Servicio Secreto, que garantiza la protección del presidente estadounidense, no permitía a nadie entrar o salir.

Según un periodista de la AFP, los accesos al Capitolio fueron evacuados mientras que policías armados patrullaban las calles adyacentes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia