Mundo

EEUU libera 13 marineros iraníes secuestrados

El rescate distensó levemente la relación entre ambos países

El destructor USS Kidd.

El destructor USS Kidd.

EFE

05:57 / 08 de enero de 2012

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores calificó ayer de un “acto humanitario” por parte de EEUU la liberación por un buque de guerra norteamericano de 13 marineros iraníes cuyo barco estaba secuestrado por piratas somalíes.

El portavoz del ministerio, Ramin Mehmanparast, instó a todos los países a colaborar en la lucha contra la piratería y agregó que “ese acto de las fuerzas estadounidenses para salvar la vida de los marineros iraníes se considera un gesto humanitario positivo y nos congratulamos por esa iniciativa”.

Sin embargo, la agencia de noticias Fars, vinculada a los Guardianes de la Revolución,  manifestó dudas en cuanto a esta liberación, calificándola de “filme de Hollywood” para “justificar la presencia del portaaviones (norteamericano) en las aguas del Golfo”.

La Quinta Flota de EEUU, con base en Baréin, informó que su destructor USS Kidd rescató el jueves a un barco pesquero de bandera iraní con 13 marineros que había sido capturado por piratas en el mar Arábigo. Un equipo de asalto del destructor, que forma parte del Grupo de Ataque del portaaviones “John C. Stennis”, abordó el pesquero y detuvo sin resistencia a 15 presuntos piratas que habían retenido a la tripulación durante varias semanas.

Este suceso tuvo lugar dos días después de que Washington advirtiese a Teherán de que el tránsito de sus buques por el estrecho de Ormuz continuará porque es necesario para el abastecimiento de las misiones en el Golfo Pérsico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia