Mundo

EEUU niega a Apple la patente para el iPad mini

La mini tableta de Apple, fue puesta a la venta en noviembre. La pantalla mide 20 centímetros. Pesa la mitad que el iPad original, tan solo 308 gramos y es más barata.

La tableta iPad mini de Apple

La tableta iPad mini de Apple

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:58 / 01 de abril de 2013

La oficina estadounidense de marcas y patentes rechazó la petición del fabricante de computadoras Apple de proteger la propiedad del nombre de su mini tableta por considerar los argumentos de la empresa demasiado débiles.

La multinacional tiene hasta el 24 de julio para justificar en qué medida el iPad mini es diferente y único.

“En este caso tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante, pero no constituyen una creación única”, asegura la comisión en su fallo publicado el 24 de enero, pero que acaba de trascender.

Si Apple no demuestra a la oficina estadounidense de marcas y patentes que iPad mini es un concepto distintivo, estará prohibido “reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado”, añade el documento.  

La mini tableta de Apple, la compañía fundada por el fallecido Steve Jobs, fue puesta a la venta en noviembre. La pantalla mide 20 centímetros y pesa la mitad que el iPad original, tan solo 308 gramos y más barata que el dispositivo que se hizo tan popular, aunque tiene las mismas prestaciones que el iPad 2, la versión más reciente.

Según esa oficina, “la marca” que Apple solicita patentar para tener su exclusividad comercial “se limita a describir una función o característica” y, por tanto, no crea “un significado único”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia