Mundo

EEUU pide pesquisas en Hong Kong

La Policía china está cuestionada por una paliza a un manifestante

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

02:42 / 16 de octubre de 2014

Estados Unidos reclamó el miércoles a las autoridades de Hong Kong una “investigación completa” después de que la Policía local fuera filmada golpeando a un manifestante “prodemocracia”.

“Estamos profundamente preocupados”, declaró la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, antes de añadir que Washington “alienta a las autoridades de Hong Kong a realizar una investigación rápida, clara y completa sobre este incidente”.

“Renovamos el llamado al gobierno de Hong Kong para que actúe con prudencia y a los manifestantes para que continúen expresando sus opiniones de manera pacífica”, insistió la funcionaria estadounidense leyendo un comunicado durante su rueda de prensa diaria.

Dirigiéndose a China, sin nombrarla, la portavoz de la diplomacia estadounidense alabó “la bien arraigada tradición de Hong Kong, reconocida internacionalmente, como estado de derecho y de libertades fundamentales”.

Nuevas concentraciones pacíficas tuvieron lugar el miércoles en Hong Kong, donde la Policía fue fuertemente cuestionada tras la difusión de un video que muestra a un agente tomando a puntapiés a un manifestante. Los enfrentamientos del martes y del miércoles aparecen entre los más violentos desde el comienzo de la campaña prodemocracia, el 28 de septiembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia