Mundo

EEUU "preparado para enfrentar cualquier" amenaza de Pyongyang

"Estaremos preparados -debemos estar preparados- para enfrentar eventuales" amenazas, agregó el ministro después de que Estados Unidos hiciera sobrevolar dos bombarderos B-2 furtivos con capacidad nuclear sobre su aliado Corea del Sur.

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel. Foto: eluniversal.com

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel. Foto: eluniversal.com

La Razón Digital / AFP, Washington

17:15 / 28 de marzo de 2013

El secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, dijo este jueves que Estados Unidos estaba "preparado para enfrentar cualquier eventual" amenaza de Corea del Norte y añadió que el peligro proveniente de Pyongyang va en aumento.

"Defenderemos inequívocamente -estamos inequívocamente comprometidos con- esta alianza con Corea del Sur así como a nuestros demás aliados en esa región del mundo", declaró Hagel a reporteros.

"Estaremos preparados -debemos estar preparados- para enfrentar eventuales" amenazas, agregó el ministro después de que Estados Unidos hiciera sobrevolar dos bombarderos B-2 furtivos con capacidad nuclear sobre su aliado Corea del Sur. Estos sobrevuelos constituyen un paso más en la escalada, debido a que Washington raramente publicita ese tipo de misiones.

"Debemos dejar claro que estas provocaciones de Corea del Norte son tomadas muy seriamente por nosotros y responderemos a ello", afirmó.

Pyongyang en los últimos meses lanzó un cohete de largo alcance, hizo un ensayo de su tercera bomba atómica y amenazó con atacar bases de Estados Unidos en el Pacífico y el propio territorio estadounidense.

"Creo que sus muy provocativas iniciativas y su tono beligerante aumentaron el peligro", dijo Hagel.

El secretario de Defensa negó que Estados Unidos estuviera actuando provocativamente. Aseguró que la decisión de enviar los B-2 se debía "sobre todo para garantizar a nuestros aliados que pueden contar con nosotros para estar preparados y para ayudarlos a disuadir (a sus enemigos de un eventual) conflicto".

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia