Mundo

EEUU recuerda el 11-S y se alista para otra guerra

Atentado. Obama lideró homenaje a los caídos 

Luto. El acto en Nueva York se realizó en el Memorial del 11S.

Luto. El acto en Nueva York se realizó en el Memorial del 11S. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:10 / 12 de septiembre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió ayer homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 destacando el inminente fin del conflicto bélico de Afganistán, pero con una nueva intervención militar a las puertas.

En un discurso frente al Pentágono, uno de los blancos de los atentados perpetrados hace 13 años por Al Qaeda con cuatro aviones de pasajeros, el gobernante no pasó por alto que a las 3.000 personas que perdieron la vida en los ataques se agregan los más de 6.800 estadounidenses muertos en las guerras derivadas de aquella tragedia.

“Estados Unidos no se rinde ante el miedo (...). Estados Unidos perdura en ese optimismo perenne que nos define como pueblo (...). Estados Unidos seguirá siendo siempre Estados Unidos, sin importar las dificultades y los desafíos”, aseguró el Mandatario en su mensaje.

Ahora el objetivo es el grupo Estado Islámico (EI) en las inmediaciones de la presa de Mosul, en el norte de Irak. El Jefe de Estado anunció en la noche del miércoles su estrategia para combatir a los yihadistas, basada en la extensión de los bombardeos a territorio sirio, donde éstos son más fuertes, así como en armar y entrenar a los rebeldes moderados en ese país para que les hagan frente.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron entre el miércoles y ayer otros dos ataques aéreos contra las posiciones del EI. Estados Unidos y los otros diez países de Oriente Medio participantes en la cumbre de Yeda para coordinar la lucha contra el EI acordaron una estrategia global para enfrentarse al terrorismo no solo en Irak y Siria, sino en todos los lugares donde esté presente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia