Mundo

EEUU retira personal de su Embajada en Líbano

Un comunicado del Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar los viajes al Líbano "debido a las preocupaciones actuales por la seguridad".

La Razón Digital / EFE / Washington

09:30 / 06 de septiembre de 2013

El Gobierno de Estados Unidos ordenó hoy la salida del personal no esencial de su Embajada en Líbano y advirtió sobre lo inconveniente de los viajes de estadounidenses a Turquía, mientras Washington pondera una posible acción militar en Siria.

Un comunicado del Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a evitar los viajes al Líbano "debido a las preocupaciones actuales por la seguridad".

Hoy, añade el comunicado, Washington "retiró el personal no esencial y sus familiares de la Embajada en Beirut debido a las posibles amenazas contra instalaciones y personal de la misión".

Otro comunicado advirtió a los ciudadanos estadounidenses que visitan o viven en Turquía que se ha retirado el personal no esencial y las familias del consulado general en Adana "debido a amenazas contra instalaciones y personal estadounidense".

La portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, agregó en una declaración que "dadas las tensiones actuales en la región, como asimismo las posibles amenazas para el personal y las instalaciones estadounidenses, estamos tomando estas medidas por cautela para proteger a nuestros empleados y sus familias, y a los empleados locales y visitantes de nuestras oficinas".

Los estadounidenses que se encuentren en el sudeste de Turquía y en Líbano deben limitar los viajes no esenciales dentro del país, deben mantenerse alerta a lo que ocurre en su entorno y deben hacer sus propios planes de contingencia, agregó Harf.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia