Mundo

EEUU sancionará a países que den asilo a Snowden

Ley. El Congreso alista una enmienda en una norma que se aprobaría en 2014

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 26 de julio de 2013

El Congreso de Estados Unidos (EEUU) prepara un proyecto de ley que impondría sanciones económicas a cualquier país que otorgue asilo al exanalista de la CIA Edward Snowden, según informó el Nuevo Herald.

Una iniciativa presentada por el senador republicano Lindsey Graham exige que el Departamento de Estado coordine con los legisladores el establecimiento de sanciones contra los países que intenten ayudar a Snowden para que no sea extraditado a EEUU, país que quiere juzgarlo por revelar sus polémicos programas de espionaje mundial.

La Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado aprobó ayer la propuesta de Graham por unanimidad, que será incluida como enmienda en el proyecto de ley de diplomacia y ayuda internacional del próximo año, según el Nuevo Herald.

Venezuela, Bolivia y Nicaragua han ofrecido asilo a Snowden desde que llegó al aeropuerto Sheremétyevo de Moscú poco después de identificarse como la fuente de filtraciones sobre el programa de la NSA para monitorizar las comunicaciones en varios países.

A principios de mes, el Gobierno y congresistas demócratas y republicanos de EEUU ya habían amenazado con sancionar económicamente a los países que se atrevan a dar asilo a Snowden porque, a su juicio, esa decisión es una acción “en contra de los Estados Unidos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia