Mundo

EEUU impone sanciones a 7 funcionarios y 17 empresas rusas por el conflicto con Ucrania

Washington también endurecerá los requisitos de regulación de algunas exportaciones de alta tecnología que pueden tener un uso militar para Rusia, declaró la Casa Blanca en un comunicado.

La Razón Digital / AFP / Manila

11:16 / 28 de abril de 2014

Estados Unidos impuso hoy sanciones a siete altos funcionarios rusos y 17 empresas vinculadas con el círculo más cercano del presidente Vladimir Putin para castigar lo que calificó de "provocaciones" en Ucrania.

Washington también endurecerá los requisitos de regulación de algunas exportaciones de alta tecnología que pueden tener un uso militar para Rusia, declaró la Casa Blanca en un comunicado difundido en Manila, donde el presidente norteamericano, Barack Obama, finaliza una gira asiática.

"Estados Unidos tomó nuevas medidas hoy (lunes) para responder a la intervención ilegal de Rusia en Ucrania y sus provocaciones que debilitan a la democracia ucraniana y amenazan su paz, seguridad, estabilidad, soberanía e integridad territorial", indicó el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.

Carney acusó a Rusia de no haber hecho nada para cumplir con el acuerdo firmado en Ginebra el mes pasado.

El acuerdo de Ginebra, firmado el jueves 17 de abril por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania, prevé el desarme de los grupos ilegales y la evacuación de los edificios públicos ocupados, tanto por los partidarios prooccidentales en Kiev como por los separatistas en el este del país.

Washington y Moscú se han acusado mutuamente de no cumplir con lo previsto en el acuerdo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia