Mundo

EEUU en suspenso ante ‘precipicio fiscal’

Sin un acuerdo en el Congreso, el lunes a medianoche entrarán en vigor duras medidas de austeridad, previstas con anterioridad, consistentes en un alza impositiva.

La Razón / AFP / Washington

00:00 / 31 de diciembre de 2012

La jornada del domingo finalizó en Washington sin un acuerdo para evitar el denominado “precipicio fiscal”, mientras demócratas y republicanos se acusaban mutuamente por el estancamiento de las negociaciones.

“Todavía hay una brecha importante entre ambas partes. Las negociaciones continúan. Todavía tenemos tiempo de lograr un acuerdo y tenemos la intención de seguir negociando”, declaró tras el final de la sesión del Senado el jefe de la mayoría demócrata en esa Cámara, Harry Reid.  “Retomaremos (las conversaciones) a las 11.00 (16.00 GMT) de mañana (hoy). Tendremos, eso espero, nuevos anuncios”, agregó Reid, quien lidera las negociaciones con el representante de la minoría republicana en la cámara alta, Mitch McConnell.

Sin un acuerdo en el Congreso, el lunes a medianoche entrarán en vigor duras medidas de austeridad, previstas con anterioridad, consistentes en un alza impositiva sumada a fuertes recortes del gasto público. Los expertos han advertido que esta cura de austeridad amenazaría con la recesión a EEUU, desperdigando malas noticias también para la economía mundial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia