Mundo

Obama irá a París; afirma que no tiene miedo al EI

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó ayer que acudirá a la conferencia sobre el clima de París (Francia) que se abre el 30 de noviembre y llamó al resto de líderes mundiales a hacer lo mismo para mostrar a los terroristas que no tiene miedo.

La Razón (Edición Impresa) / EFE/AFP / Kuala Lumpur

00:00 / 23 de noviembre de 2015

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó ayer que acudirá a la conferencia sobre el clima de París (Francia) que se abre el 30 de noviembre y llamó al resto de líderes mundiales a hacer lo mismo para mostrar a los terroristas que no tienen “miedo”.

“Creo que es absolutamente vital para todos los países y todos los líderes enviar el mensaje de que la crueldad de un puñado de asesinos no impedirá al mundo ocuparse de los asuntos importantes”, dijo Obama en Kuala Lumpur.

Además de cazar a los terroristas, combatirlos, cortarles las vías de financiación y otras medidas, “el mayor instrumento que tenemos contra el Estado Islámico (EI) es decir que no tenemos miedo”, afirmó.

La semana pasada, el Presidente estadounidense participó en cumbres en Turquía, Filipinas y Malasia, marcadas por los ataques y atentados yihadistas en París, Líbano y Mali.

Obama está entre los dirigentes que acudirá en París a la COP21, la conferencia sobre el clima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, llamada a dar a luz a un nuevo compromiso mundial contra el cambio climático.

“No sucumbiremos al miedo. Éste es el poder que los terroristas quieren tener sobre nosotros”, señaló el Mandatario estadounidense.

Además tildó al EI como “asesinos con buenas redes sociales” que serán derrotados sin miedo. “Luchamos y los derrotamos. No cambiamos nuestras instituciones, nuestras culturas o nuestros valores por ellos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia