Mundo

El EI decapita a cuatro personas en Irak por formar una milicia hostil

Miembros del grupo yihadista degollaron a las cuatro personas con cuchillos y les acusaron de rebelarse contra el EI, quien lucha desde el pasado junio contra las fuerzas iraquíes para aumentar el terreno bajo su control.

La Razón Digital / EFE / Bagdad

13:06 / 17 de marzo de 2015

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó hoy a cuatro personas en la ciudad iraquí de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, después de acusarlas de formar una milicia hostil a esta organización extremista.

Una fuente de seguridad iraquí dijo a Efe que las personas asesinadas son un oficial jubilado, un miembro del Consejo Municipal de Tikrit y dos civiles.

Además, la fuente, que calificó el suceso de "crimen atroz", explicó que miembros del grupo yihadista degollaron a las cuatro personas con cuchillos y les acusaron de rebelarse contra el EI, quien lucha desde el pasado junio contra las fuerzas iraquíes para aumentar el terreno bajo su control en el norte de Irak.

Por otro lado, al menos 22 yihadistas murieron en tres operaciones diferentes del Ejército iraquí en la zona de Al Dayum (al oeste de Tikrit), en Al Hadar (al sur de Mosul) y Al Tarmiya (al norte de Bagdad).

Las tropas iraquíes, con la ayuda de milicias chiíes y tribales, iniciaron hace tres semanas una amplia operación militar para liberar las principales zonas del norte de Saladino, aunque los combates en su capital, Tikrit, están suspendidos para evacuar a los civiles y traer fuerzas especializadas en la guerra callejera.

Hasta el momento, han logrado hacerse con el control del norte de la ciudad de Samarra, la segunda urbe en importancia de la provincia, así como con el de las localidades de Al Dur, Al Alam y Degla y de numerosas aldeas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia