Mundo

EI difunde foto de un decapitado y causa conmoción

Croata. En la polémica imagen se ve, aparentemente, a Tomislav Salopek

La Razón (Edición Impresa) / EFE / El Cairo

03:21 / 13 de agosto de 2015

La rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Egipto mostró ayer el supuesto cadáver del rehén croata Tomislav Salopek, en una fotografía en la que aparece decapitado, y cuya veracidad no ha podido ser confirmada.

En una imagen distribuida a través de las redes sociales, se puede ver el supuesto cadáver de Salopek tendido en la arena y su cabeza cortada, completamente separada del cuerpo y apoyada sobre su espalda.

Tanto el Gobierno de Croacia como el Ejecutivo egipcio y la empresa francesa Compagnie Generale de Géophysique (CGG), para la que trabajaba la víctima, no han podido confirmar o desmentir la muerte del joven de 31 años, casado y con dos hijos, que fue secuestrado en una carretera de El Cairo.

De confirmarse la ejecución, sería la primera vez que la filial del EI en Egipto, que se autodenomina Wilayat Sina, decapita a un rehén extranjero y lo muestra. En febrero, el EI difundió imágenes en las que quema vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, capturado en Siria.

En junio, los yihadistas ejecutaron a tres hombres a los que juzgó por su orientación sexual, fueron arrojados desde lo alto de un edificio en Mosul (Irak). También en junio, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) protestó por los destrozos del EI en Siria e Irak.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia