Mundo

Economía argentina ‘no puede’ seguir así

El presidente uruguayo, José Mujica, hizo una evaluación de la región

EFE / Montevideo

00:02 / 01 de enero de 2013

El presidente de Uruguay, José Mujica, estimó ayer que la economía de Argentina “no puede” permanecer cerrada “mucho tiempo” y vaticinó que el año 2013 será “despejado” en lo económico para Uruguay.

“Podemos tener dificultades comerciales con Argentina. Ellos tienen actualmente un proyecto muy cerrado, pero la economía argentina no puede permanecer cerrada mucho tiempo”, afirmó Mujica con relación a las restricciones arancelarias impuestas por ese país.

El Mandatario destacó por otro lado la “notoria voluntad política” del Gobierno brasileño de la presidente Dilma Rousseff por “favorecer la integración” con Uruguay. Argentina, Brasil y Uruguay son socios en el Mercosur, el bloque regional que completa Venezuela y del cual Paraguay está suspendido tras la destitución del expresidente Fernando Lugo por parte del Senado paraguayo.

Sobre la situación de Venezuela y de su presidente Hugo Chávez, que se recupera en La Habana de la cuarta operación que se le practicó el 11 de diciembre por una recaída del cáncer que padece, Mujica dijo: “Ahí tenemos incertidumbre” y “una interrogante” frente a la posibilidad de que el reelegido Mandatario no pueda asumir el 10 de enero, dijo.

El Jefe de Estado destacó que Uruguay “ha logrado diversificar” los mercados para sus exportaciones. Por ello “tengo una visión sensatamente optimista” sobre el futuro de la economía del país, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia