Mundo

Ecuador y Gran Bretaña no logran desbloquear la situación de Assange en Londres

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores afirmó por su parte que Assange está listo para quedarse cinco años más en su embajada, lo que ilustra el actual avance de las conversaciones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patño en conferencia de prensa. Foto: AFP.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patño (der.), en conferencia de prensa. Foto: AFP.

La Razón Digital / AFP / LONDRES

09:26 / 17 de junio de 2013

El ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, no lograron ningún avance el lunes en el caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un año, indicó la cancillería británica.

Hague y Patiño "tuvieron una entrevista bilateral de 45 minutos" y "se pusieron de acuerdo en formar un grupo de trabajo para encontrar una solución diplomática al caso de Julian Assange pero no se logró ningún avance substancial", indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña.

El ministro ecuatoriano afirmó por su parte que Assange está listo para "quedarse cinco años más en nuestra embajada", lo que ilustra el actual avance de las conversaciones.

Los ministros "se pusieron de acuerdo para mantener abiertos los canales de comunicación pero no se logró ningún avance sobre la situación de Julian Assanfe", añadió el Foreign Office.

William Hague "fue claro nuevamente sobre el hecho de que toda solución (a este problema) debe resolverse en el respeto de las leyes de Gran Bretaña", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia