Mundo

Ecuador duda de que se investigue a la CIA

Rafael Correa mantuvo serias discrepancias políticas con la CIDH

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Quito

00:00 / 14 de diciembre de 2014

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó ayer sus dudas de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue las denuncias de torturas imputadas a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos contra acusados de terrorismo.

“Verán que no pasa absolutamente nada”, señaló Correa durante su habitual informe de radio y televisión de los sábados, en el que destacó que la denuncia contra la CIA haya surgido esta semana, en la que también se celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es inadmisible, es injustificable la tortura en el siglo XXI, es un atentado a los derechos humanos”, remarcó el Mandatario ecuatoriano, quien luego reiteró sus dudas acerca la posición sobre el caso de la CIDH, organismo con el que ha mantenido permanentes fricciones.

Esa institución de la Organización de Estados Americanos (OEA) urgió al Gobierno de Estados Unidos, en un comunicado, que investigue y castigue a los responsables de “actos de tortura u otros tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes”.

Según Correa, la CIDH está haciendo un “amague” y consideró que ese organismo tiene intereses cercanos con la administración de Estados Unidos.

 En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana expresó el viernes su “seria preocupación” por el informe del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, que reveló la actuación de la CIA, y llamó la atención a “la comunidad internacional para que estas violaciones no vuelvan a ocurrir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia