Mundo

Fuga de material peligroso afecta a 62 personas en empresa ecuatoriana

Utilizando indumentaria y equipos especiales para riesgos químicos, los bomberos ingresaron en las instalaciones para controlar la fuga y efectuar las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas.

Uso de ropa especial para cuando se registra fuga de material peligroso.

Uso de ropa especial para cuando se registra fuga de material peligroso. Foto: nos.nl

La Razón Digital / EFE / Quito

17:19 / 11 de febrero de 2017

Una fuga de material peligroso que se registró este viernes en una empresa empacadora de camarón, en la provincia de El Oro, en el sur de Ecuador, afectó a 62 personas, informó este sábado el sistema integrado de Seguridad ECU 911.

El organismo indicó en un comunicado que la fuga del material obligó a evacuar a las personas que se encontraban al interior de la empresa, quienes al percatarse del incidente se comunicaron con el 911.

Tras confirmarse la alerta, al lugar de la emergencia acudió personal del cuerpos de Bomberos, del Ministerio de Salud Pública, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Utilizando indumentaria y equipos especiales para riesgos químicos, los bomberos ingresaron en las instalaciones para controlar la fuga y efectuar las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas, indicó el ECU 911.

Además, se procedió a realizar las labores de ventilación respectivas, mientras que personal del Ministerio de Salud estabilizó a los afectados, quienes fueron trasladados a distintas casas de salud.

La gobernación de El Oro con la Secretaría de Gestión de Riesgos activaron una mesa técnica y el plan de contingencia en el cantón Santa Rosa, donde está la empresa.

Equipos de la Policía y las Fuerzas Armadas acordonaron la zona en un perímetro de seguridad de cien metros alrededor de la compañía para evitar que las personas se acerquen al sitio del incidente.

Según el ECU 911, equipos técnicos de la Secretaria de Gestión de Riesgo, del cuerpo de Bomberos y de la Fiscalía General del Estado realizarán una evaluación de la zona para determinar las causas de la fuga y qué tipo de "material peligroso" afectó a las personas. (11/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia