Mundo

Ecuador reafirma apoyo a Julian Assange

El canciller Ricardo Patiño se reunió con el fundador de WikiLeaks en Londres

Julian Assange y Ricardo Patiño.

Julian Assange y Ricardo Patiño. Foto: EFE

La Razón / AFP / Londres

03:33 / 17 de junio de 2013

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, reafirmó el domingo a Julian Assange el compromiso del Gobierno ecuatoriano de seguir protegiéndolo, en su primera visita al fundador de WikiLeaks que el miércoles cumplirá un año refugiado en la embajada de este país andino en la ciudad de Londres.

"Pude decirle cara a cara, por primera vez, que el Gobierno de Ecuador sigue firmemente comprometido a proteger sus derechos humanos y que seguimos buscando garantías para evitar cualquier otra extradición a un tercer Estado", comentó Patiño, en declaraciones difundidas desde la legación diplomática.

"Durante la reunión pudimos hablar sobre las amenazas crecientes contra la libertad de la gente para comunicar y conocer la verdad, amenazas que vienen de algunos Estados que han puesto a toda la humanidad bajo sospecha".

El Canciller, que hoy tratará de buscar una salida al caso con su homólogo británico William Hague, agregó que encontró a Assange "animado, a pesar de las limitaciones de su alojamiento".

Assange manifestó, por su parte, que habían mantenido una "muy buena reunión", en la que el Canciller le expuso "cómo él y el Gobierno ecuatoriano están buscando activamente una solución" a su situación, y se declaró "inmensamente agradecido por el apoyo" que le da el presidente Rafael Correa y el pueblo de Ecuador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia