Mundo

Ecuador pidió un salvoconducto humanitario para que Assange acuda a clínica

La médica que le revisa ha pedido que el paciente sea sometido a una resonancia magnética para efectuar un diagnóstico preciso.

La Razón Digital / EFE / Quito

18:20 / 14 de octubre de 2015

El Gobierno de Ecuador reveló hoy que ha pedido al Reino Unido un salvoconducto humanitario para que el fundador de Wikileaks Julian Assange, asilado en la embajada del país andino en Londres, vaya a una clínica a someterse a un examen médico, pero no ha obtenido "respuesta positiva".

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, explicó hoy en una rueda de prensa que la dolencia de Assange, quien sufre un fuerte dolor en el hombro derecho, fue detectada hace unos tres meses.

La médica que le revisa ha pedido que el paciente sea sometido a una resonancia magnética para efectuar un diagnóstico preciso.

Ese tipo de estudio no se puede efectuar en la embajada, sino en un centro que disponga de aparatos apropiados, explicó el canciller ecuatoriano, quien dijo que el Gobierno de Ecuador pidió al británico que, "por una razón estrictamente humanitaria, pueda concederse un salvoconducto".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia