Mundo

Egipto bombardea posiciones del EI en Libia

Gobierno espera respaldo internacional para lucha contra el Estado Islámico.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / El Cairo

02:45 / 17 de febrero de 2015

La aviación egipcia bombardeó varias posiciones en Libia de las milicias extremistas vinculadas al grupo Estado Islámico (EI), en respuesta al video del asesinato de 21 coptos egipcios y a la espera de una respuesta internacional que apoye a El Cairo contra los yihadistas.

Tan solo unas horas después de hacerse pública el domingo una grabación en la que los ciudadanos egipcios son decapitados, el Gobierno de El Cairo ejerció ayer lo que consideró como su “derecho a responder” a este “aberrante acto terrorista”, en palabras del presidente Abdelfatah al Sisi, según un comunicado de Presidencia.

La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se concentraron en “cuarteles, posiciones y lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas” de los extremistas del EI en Libia. Por su parte, el Consejo Supremo para la Defensa, que ejerce de Ministerio de Defensa en el Gobierno rebelde libio instalado en Trípoli, anunció que protestará formalmente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el bombardeo egipcio.

Para el éxito de su operación, el Ejecutivo egipcio está buscando un respaldo internacional que le apoye en su lucha. El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, viajó a Nueva York y pedirá a la comunidad internacional que “afronte su responsabilidad” y adopte medidas “fuertes y efectivas” contra las organizaciones terroristas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia