Mundo

Ejecutivo emplaza a exespía en Argentina

El exagente dijo que las autoridades sabían de las llamadas de Nisman

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

00:00 / 26 de febrero de 2015

El Gobierno de Argentina dijo que el exespía Antonio Jaime Stiuso deberá probar su declaración de que el Ejecutivo estaba al tanto de las escuchas que el fallecido fiscal Alberto Nisman usó para confeccionar su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas.

“Si eso es cierto, deberá probarlo”, dijo el titular de la Secretaría de Inteligencia, Óscar Parrilli, en declaraciones radiales.

Según publicó el diario La Nación, Stiuso, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, declaró ante la Fiscalía que investiga la muerte de Nisman que el Gobierno estaba al tanto de las escuchas que estaba utilizando el fiscal para respaldar su denuncia contra la presidenta.

Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la sede de la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a Fernández por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos por el ataque, en el que murieron 85 personas.

Stiuso, quien colaboraba con Nisman en la investigación del caso AMIA hasta que fue cesado en su cargo, en diciembre, fue denunciado por el Gobierno por presunto contrabando.

“Durante 30 años tuvimos unos servicios de Inteligencia que no estuvieron en beneficio de la democracia, ni para defender los intereses o la seguridad de los argentinos: estuvieron más bien para espiarnos”, dijo ayer Parrilli.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia