Mundo

El Ejército sirio afirma que más de 500 de miembros del EI han huido al Yemen

Un portavoz castrense señaló que los terroristas llegaron el 16 de octubre al aeropuerto de la ciudad de Aden, en el sur del Yemen, de acuerdo a informaciones de Inteligencia.

La Razón Digital / EFE / Damasco

14:07 / 27 de octubre de 2015

El Ejército de Siria aseguró este martes (27 de octubre) que más de quinientos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han huido de este país al Yemen por los bombardeos de Rusia en territorio sirio, según la agencia de noticias oficial, Sana.

Un portavoz castrense, citado por la agencia, señaló que los terroristas llegaron el 16 de octubre al aeropuerto de la ciudad de Aden, en el sur del Yemen, de acuerdo a informaciones de Inteligencia.

La fuente afirmó que los yihadistas fueron transportados en dos aviones turcos, uno catarí y uno emiratí.

Una vez en territorio del Yemen, oficiales saudíes los dividieron en tres grupos que fueron enviados a la provincia de Mareb (noreste) y a la zona del estrecho de Bab el Mandeb, en el mar Rojo, así como la región fronteriza saudí de Yizan, indicó el portavoz.

Desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, Siria acusa a Arabia Saudí, Turquía y Catar de ofrecer apoyo a las organizaciones terroristas que operan en su territorio.

El pasado 30 de septiembre, Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, comenzó una campaña de bombardeos en Siria, en la que es su primera intervención militar directa en este Estado desde el estallido de la guerra.

Por otro lado, Sana apuntó que al menos 60 combatientes de grupos terroristas fallecieron hoy debido a las operaciones de las fuerzas armadas en el sur de la provincia septentrional de Idleb.

La agencia precisó que los muertos eran integrantes del Ejército de Al Fatah, una alianza de facciones de tendencia islámica entre las que figura el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia