Mundo

Ejército retoma ciudad estratégica en el noroeste de Siria

Las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad controlan la mayor parte de la ciudad de Idleb. Por su parte, los rebeldes dominan amplios sectores de la provincia del mismo nombre.

La Razón Digital / AFP / BEIRUT

11:56 / 03 de septiembre de 2013

El ejército sirio retomó el martes el control de la ciudad estratégica de Ariha en la provincia de Idleb, noroeste de Siria, al término de diez días de combates, anunció el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Las fuerzas regulares, apoyadas por fuerzas paramilitares, retomaron Ariha al cabo de un bombardeo" violento de la ciudad, que había sido conquistada el 24 de agosto pasado por los rebeldes, entre los cuales figuraban milicianos del Frente Al Nosra, indico el OSDH.

"La importancia estratégica de Ariha reside en que está situada en la principal ruta que une Idleb a Latakiq en el oeste", dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

"La semana pasada la ciudad sufrió ataques aéreos y tiros de artillería mientras se desarrollaban violentos combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes armados", dijo.

"La ciudad abandonada por la casi totalidad de la población está siendo saqueada por las fuerzas regulares y las milicias", agregó la fuente.

El ejército sigue bombardeando Jabal Arbaine, cerca de Ariha, en el marco de una operación que apunta a tomar el control de esa montaña.

Las fuerzas leales al presidente Bashar al Asad controlan la mayor parte de la ciudad de Idleb. Por su parte, los rebeldes dominan amplios sectores de la provincia del mismo nombre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia