Mundo

El Ejército colombiano refuerza la seguridad en zonas atacadas por el ELN

La guerrilla atentó contra el campamento principal del oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud y que transporta el crudo extraído en los campos petroleros de Arauca hasta el puerto de Coveñas, en el Caribe.

La Razón Digital / EFE / Bogotá

17:35 / 03 de julio de 2014

El Ejército colombiano confirmó hoy el envío de tropas y unidades especiales para reforzar la seguridad en las zonas afectadas por los ataques terroristas cometidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado domingo, que dejaron trece civiles heridos.

"Fueron enviados 100 policías por la Dirección General de la institución con los que será reforzado el dispositivo de seguridad en la región", manifestó el comandante del Ejército Nacional, el general Jaime Lasprilla, en una rueda de prensa.

El funcionario informó que varias tropas y unidades adicionales fueron trasladadas a la zona del complejo petrolero de Caño Limón Coveñas.

"Se reforzará la seguridad en puntos fijos de esas regiones y se harán patrullajes en profundidad, que nos permitirán minimizar el riesgo y la posibilidad de que estos terroristas que sólo tienen el lenguaje de la violencia, puedan seguir atentando contra la población civil", agregó el general Lasprilla.

La guerrilla atentó contra el campamento principal del oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud y que transporta el crudo extraído en los campos petroleros de Arauca hasta el puerto de Coveñas, en el Caribe.

El ELN, la segunda guerrilla colombiana, inició hoy un paro armado hasta el próximo 6 de julio en las regiones del noroeste del país, con motivo de los 50 años que cumplirá mañana.

Según la guerrilla, el paro armado, en el que el grupo ilegal restringe, bajo amenazas de ataque, la movilidad de personas y vehículos por las carreteras, tendrá aplicación "en vías, transporte y comercio" en Arauca, Boyacá, Casanare, Santander y Nortede Santander, departamentos cercanos a la frontera con Venezuela.

El pasado 10 de junio, el Gobierno y el ELN anunciaron el inicio de unas "conversaciones exploratorias" para un diálogo de paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia