Mundo

Ejército sirio lanza ofensiva terrestre contra Alepo

Las fuerzas del régimen habrían avanzado por la calle Al Malaab con tanques y vehículos blindados.

Las secuelas que dejó la última ofensiva del ejército sirio

Las secuelas que dejó la última ofensiva del ejército sirio Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Beirut

09:07 / 08 de agosto de 2012

El ejército sirio lanzó hoy una ofensiva terrestre contra Alepo, segunda ciudad del país, con carros de combate blindados en el barrio rebelde de Salahedin (Saladino) que estaba bajo control de los rebeldes, informó una fuente de la seguridad en Damasco.

"La ofensiva ha empezado", aseguró esta fuente. "El ejército avanza para cortar Saladino en dos. La toma del barrio va a llevar poco tiempo aunque podrían quedar algunos bolsones de resistencia", agregó la fuente.

"Las fuerzas del régimen avanzaron por la calle Al Malaab con tanques y vehículos blindados. En este momento hay feroces combates en el lugar", dijo Wasel Ayub, comandante de la brigada Nur al Haq encargado del sector que había caído en manos del Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto de desertores y civiles que empuñaron las armas.

"La entrada se hizo de oeste a este a partir del barrio de Hamdaniyé", precisó.

Interrogado sobre el alcance de este avance, respondió que los "soldados del régimen están presentes en al menos 15% del barrio".

"El ejército sigue tratando de avanzar, y es muy difícil para los combatientes del ESL llevar a cabo una contraofensiva debido a los francotiradores emboscados en los edificios", dijo.

Según un responsable de la seguridad, hay al menos 20.000 militares, mientras que los rebeldes cuentan por su parte con entre 6.000 y 8.000 hombres.

Los insurgentes aseguran que controlan la mitad de la ciudad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia